Facebook

Eduardo, un estudiante de medicina en el Perú actual, encuentra el cadáver del decano de su facultad con signos de haber sido torturado salvajemente. El asesinato estimula a Gustavo, un intrépido periodista policial, quien inicia con Eduardo una peligrosa investigación. Siguiendo las pesquisas, llegan a la conclusión de que se trata de un posible asesinato ritual basado en los ritos de un misterioso codicilo europeo del siglo XVI.
 
En grandes racontos, la novela presenta la historia de un médico del Renacimiento español, Calatastro, quien, investigando la primitiva circulación de la sangre, ha fundado una fraternidad secreta que secuestra y experimenta con gente viva. Estas dos historias se conectan en varios puntos de la trama.
 
Esa es la ambiciosa trama de La fauna de la noche, el nuevo trabajo literario del escritor peruano Sandro Bossio Suárez, quien además despliega en la historia temas relacionados con la sociedad y la política del país, presentándonos una verdadera polifonía novelesca. Así, La fauna de la noche, es una novela policial que, en el sorprendente desenlace, se alza como una espectacular revelación de la nueva generación literaria del Perú.
 
La novela abre la colección Ágora de la importante editorial peruana San Marcos, que ha decidido con este libro y otros de destacados autores internacionalizar su línea editorial, ofreciendo a su amplio público literatura de primerísima calidad en ediciones finas y muy cuidadas.
 
Sandro Bossio Suárez es un escritor peruano que, a golpe de la incansable publicación de novelas y cuentos de gran calidad, ha logrado concitar la atención unánime de los críticos, cosechando legiones de lectores en el Perú y el extranjero. Su novela El llanto en las tinieblas ganó el Premio Novela Breve, del Banco Central de Reserva, en 2002, y actualmente circula en su décima edición como lectura obligatoria de cientos de colegios y universidades. Fue presentada en ferias internacionales y, traducida al inglés, ha merecido el estudio de muchos trabajos de investigación.
 
Después publicó el libro de cuentos Crónica de amores furtivos (2008), con una riqueza temática pocas veces alcanzada en el país; la colección de artículos periodísticos Sabatorio: reflexiones de un buen salvaje (2010); y Kassandra y nueve mentiras menores (2011). Este mismo año integró una exitosa colección de narraciones de horror con su celebrado relato El hambre de Anabela.
 
Habiendo sido becario de la CAN y de la Unesco, y dictado conferencias y cátedras y en Europa, es el autor más representativo de la nueva literatura peruana.