Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Obra de Lichtenstein que costó US$10 puede alcanzar un millón en puja

EFE
EFE

La casa de subastas Christie"s organiza un evento el próximo 11 de mayo con obras de arte moderno y contemporáneo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un dibujo del artista estadounidense Roy Lichtenstein que costó 10 dólares en un sorteo podría venderse por un millón de dólares en una puja en Nueva York, que la casa de subastas Christie"s organiza el próximo 11 de mayo con obras de arte moderno y contemporáneo.

Se trata de "Drawing for Kiss V", un boceto original que Lichtenstein (1923-1997) realizó en 1964 con lápiz y ceras de colores para su obra "Kiss V", informó Christie"s en un comunicado, en el que puntualizó que la obra ahora tiene un valor estimado de entre 800.000 y 1.200.000 dólares.

Su actual propietario lo adquirió en un sorteo en 1965 en uno de los eventos que organizaba el "Key Club", formado por artistas pop emergentes a finales de los años sesenta.

Los participantes se reunieron entonces en el hotel Chelsea de Nueva York y cada uno pagó 10 dólares por una llave de una taquilla de la estación de trenes Penn Station, situada en la Gran Manzana.

Al abrir las taquillas, encontraron obras donadas por importantes artistas como Roy Lichtenstein o Andy Warhol (1928-1987), entre ellas el dibujo que ahora sale a subasta, que había permanecido desde entonces en una colección privada.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA