Coro Nacional de Niños y Coro Nacional participarán en estas puestas en escena impulsadas por el Ministerio de Cultura.
Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Elencos Nacionales, apuesta por realizar ópera en nuestro país con la próxima puesta en escena de La ciudad bajo el mar, a cargo del Coro Nacional de Niños, y La flauta mágica, protagonizada por el Coro Nacional.
Así lo anunció la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, en una conferencia de prensa en la que estuvo presente gran parte del elenco artístico que, a partir del 13 de octubre, hará posible esta temporada lírica en el Gran Teatro Nacional.
“Hace cinco años hubiera sido imposible que, a partir de un esfuerzo del Estado, el público pueda disfrutar de la ópera. Además en la primera puesta, La ciudad bajo el mar, tenemos al Coro Nacional de Niños, que significa se está formando jóvenes valores que nos van a acompañar en el futuro”, explicó la titular de Cultura.
Agregó que en La flauta mágica, que se presentará a partir del 15 de noviembre, participa el Coro Nacional y además la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dos elencos artísticos del Ministerio de Cultura. “Estamos más que orgullosos desde aquí que se pueda acceder, a precios accesibles, a la cultura”.
Comparte esta noticia