Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Nacional ofrecerán concierto

El próximo 4 de octubre en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación

El próximo domingo 4 de octubre a las 11:30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá, bajo la batuta del maestro Matteo Pagliari, un concierto en el auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este, 2465, San Borja).  

El evento contará con la participación del Coro Nacional que dirige Israel Olaya, así como del trompetista Jonathan Churampi (Perú) y de la mezzosoprano Josefina Brivio (Perú).   El programa incluye Concierto para trompeta en mi bemol mayor y Sinfonía Nº 104 en Re mayor "Londres", de Joseph Haydn y Alexander Nevsky, cantata para mezzosoprano, de Sergéi Prokófiev.  

Matteo Pagliari nació en Parma (Italia) en 1974.  Estudió piano con Mario Borciani en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma y en el Conservatorio Giuseppe Verdi, en donde se diplomó y comenzó sus estudios de Composición.  

Desde 2002 ha trabajado en varias producciones operísticas como el Macbeth del Festival de Spoleto, La fille du regiment en Lecce, el Tancredi del Teatro Real de Madrid y ha sido asistente del maestro Roberto Abbado en varios conciertos sinfónicos.  

En 2005 ganó el Concurso "Vakhtang Jordania International Conducting Competition" en Kharkov (Ucrania). Fue el único italiano seleccionado en el Concurso Pedrotti de Trento (Italia) en 2006 y en 2008 obtuvo el segundo lugar en el importante concurso internacional "Jesús López Cobos" del Teatro Real de Madrid.  

Jhonathan Daniel Churampi (Trompeta) nació en 1995 e inició sus estudios a temprana edad. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música a la Sección  preparatoria de niños, bajo la dirección del maestro Felipe Ubillús.  

Es integrante de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional  Música,  Orquesta Sinfónica de Niños del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Infantil del Ministerio de Educación. En el año 2006 participó en el Concurso de Solistas del Conservatorio Nacional de Música, siendo ganador con el concierto "Concert Etude", presentándose en los Teatros de la UNI y el Peruano Japonés.  

En 2008 participó en el Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, siendo seleccionado para presentarse en el Centrum de la PUCP. Actualmente continúa sus estudios de trompeta bajo la conducción del maestro Enrique García Huerto.  

Por su parte, la destacada mezzosoprano Josefina Brivio, graduada primero como guitarrista clásica, culmina luego sus estudios de canto con el Grado de Cum Laude bajo la dirección del Maestro Andrés Santa María.  

Fue seleccionada por Luis Alva  en los roles protagónicos de Cosi fan tutte (Dorabella), La Cenicienta (Angelina) en las temporadas de ópera de Prolírica con orquestas como la de la Ópera de Budapest, Sinfónica y Filarmónica de Perú, además de los oratorios de Bach, Rossini, Pergolessi, Mozart y Beethoven.  

Es ganadora de concursos  como el "María Callas" realizado en Atenas, "Premio Ciudad de Trujillo", el Concurso Internacional "Francisco Alonso" en Madrid, resultando ganadora absoluta. En este mismo evento recibió el premio especial a la Mejor Cantante de Música Española. Tiene en su haber diversas grabaciones de discos compactos de música peruana e internacional, y ha realizado recitales y conciertos en numerosos países América y Europa.   

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro (Domingos en la boletería del Museo de la Nación, a partir de las 10:30 horas). 50% de descuento para niños, estudiantes, docentes, jubilados y Conadis. Niños a partir de 5 años.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA