Personalidades impulsan proyecto cultural Un millón de niños lectores

Escritores, artistas y músicos se unieron para apoyar el proyecto creado por el grupo ReCreo, que busca generar hábitos de lectura en la población infantil.

Existen 6 millones de niños con graves problemas para comprender lo que leen. El Perú ocupa un triste antepenúltimo lugar en comprensión lectora del mundo, según la prueba Pisa 2009. 8 de cada 10 niños peruanos no comprenden lo que leen.

Bajo este nada alentador panorama, el grupo ReCreo, conformado por Gustavo Rodríguez y  Javier Arévalo, impulsan la campaña “Un millón de niños lectores”, y convocaron a escritores, artistas y músicos para apoyar el proyecto.

Patricia del Río, Enrique Planas, Jaime Cuadra, Shila Alvarado, Jaime Higa, Fernando Ampuero, entre otros, llegaron a la Casa de la Literatura para leer obras adaptadas al público infantil, todas ellas publicadas por la editorial ReCreo.

Aunque no asistió al evento, se supo que nuestro ilustre escritor, ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, apoya también la iniciativa.