La experimentada psicóloga Pilar Sordo llega a nuestro país con su conferencia "Cómo ser feliz en el siglo XXI".

Esta nació de la idea de realizar una investigación en Chile y otros países sudamericanos a raíz de una conversación con su abuela. ¿Por qué la gente no es feliz si el mundo moderno le presenta tantas facilidades? Los resultados obtenidos fueron preocupantes.

Por ejemplo descubrió que existe un culto al mal genio, mientras que la persona sonriente es mirada con recelo. También se obvian los saludos, la amabilidad se imparte obligatoriamente, se anticipan las desgracias, se evaden las responsabilidades, se postergan las celebraciones, etc. Y por si fuese poco la gran mayoría vive esperando que sea otro el que dé inicio a un cambio. ¿Qué hacer? Pues tomar las riendas del asunto, decidir ser feliz, vivir el presente, disfrutar del hoy y ahora, no creer ni practicar el dicho: "en la boca de los tontos, abunda la risa”.

Catalogada como la nueva gurú de la psicología en Latinoamérica, Pilar Sordo llegará a nuestro país el jueves 2 de mayo para presentar la conferencia “Como Ser Feliz en el Siglo XXI”, al día siguiente, el viernes 3 a las 8:00pm. La cita es en el Auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en San Borja. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.