Munlima

Del 7 al 31 de agosto la Municipalidad de Lima presenta un ciclo de obras originales de danza y teatro mediante el programa "Residencias". La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal será el escenario del evento.

Este año las obras a presentarse son: ‘Esto es reality’ (del 7 al 10 de agosto), ‘Hebra perdida’ (del 14 al 17 de agosto), ‘Cacúmenes’ (del 21 al 24 de agosto) y ‘Hemingway’ (del 28 al 31 de agosto).

Al respecto, la actriz Pilar Brescia, que actúa en ‘Cacúmenes’, agradeció a la Gerencia de Cultura por abrir nuevos espacios de creación para artistas peruanos.

En 40 años de trayectoria, afirmó, no había visto esta apertura y predisposición por crear las mejores condiciones para el trabajo de los artistas.

La temporada concluye con ‘Hemingway’, dirigida por Mikhail Page y escrita por Maritza Núñez.  Describe los angustiantes últimos días del escritor estadounidense Ernest Hemingway, en su lucha por no perder el talento creativo ante el inevitable deterioro físico. Diego Bertie asume el rol principal.