Difusi

En la historiografía de la arquitectura peruana existen una serie de vacíos. Periodos de nuestra historia que claman por ser descubiertos o mejor estudiados. Regiones del Perú cuya arquitectura nadie conoce. Arquitectos con obras singulares ignorados.

La presente publicación “descubre” la biografías de arquitectas y arquitectos peruanos que por su original contribución a la arquitectura y urbanismo del siglo XX, se constituyeron en auténticos pioneros.

En el libro Alonso Molina presenta la vida y obra de  Julio Ernesto Lattini, proyectista del teatro Segura y de la emblemática Iglesia Corazón de María; Carolina Velásquez se encarga de una historia desconocida totalmente, la vida de Doris Clark y el aporte de las primeras mujeres arquitectas. Augusto Guzmán  está a cargo de  María Teresa Nestarez. Augusto Benavides es presentado por Diana Puga. La biografía de Santiago Agurto lo trabaja Pamela Heysen Pacheco.

Con este libro, la Oficina de publicaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú ratifica su condición de ser la más importante editorial peruana dedicada a temas de arquitectura y urbanismo.

Se encuentra en prensa el próximo libro de esta serie: Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto (1912-2002). Es un primer y sistemático registro del conjunto de la obra proyectada como arquitecto y urbanista, producción casi desconocida en el Perú.