La Real Academia Española (RAE) decidió suprimir los adjetivos peyorativos ‘tosco’ e ‘inculto’ de la segunda acepción del término ‘rural’ de su diccionario.

Será hasta la próxima edición, prevista para el otoño de 2014, cuando ambas palabras sean eliminadas de la definición del término, informó El Comercio de España.

La notificación oficial de la RAE celebrar el éxito de una iniciativa que nació en Cudillero hace apenas nueve meses, cuya solicitud para el retiro de estas palabras fue presentada por el alcalde y presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Francisco González.

En una misiva remitida a la Red Española de Desarrollo Rural se informa la admisión que «los términos "tosco e inculto" pueden resultar ofensivos para los habitantes de un entorno que sigue manteniendo estrecha relación con el campo, pero que disfruta de unas prestaciones y calidad de vida cada vez más equiparadas al entorno urbano».

La iniciativa fue promovida desde en Cudillero, el primer Ayuntamiento (municipio) de España en respaldarla mediante un acuerdo plenario.







Sepa más: