Ministerio de Cultura

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería ofrecerá el recital de piano a cargo del reconocido pianista peruano Juan José Chuquisengo. La cita es el miércoles 5 de junio, a las 7:30 pm. en sus instalaciones (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Interpretará piezas musicales de Aurelio Díaz Orihuela (Estudio Nro. 1 en Mi menor y yaraví Nro. 2 en Re menor), de Johann Sebastian Bach (Concierto italiano en Fa mayor) y Johannes Brahms (Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel Op. 24 en si bemol mayor).

Juan José Chuquisengo es uno de los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional. Ha realizado conciertos en más de 50 países en las principales salas del mundo, ha obtenido distinciones como de “Kennedy Center for the Performing Arts”, y ha efectuado grabaciones con el exclusivo sello Sony Classical.

Uno de sus discos fue recientemente seleccionado en Europa entre los “100 mejores de todos los tiempos” e incluido en una antología de pianistas excepcionales.

Luego de terminar sus estudios en Lima viajó muy joven a Europa para perfeccionarse en Alemania. Posteriormente lo hizo en Italia, Francia y Estados Unidos. Durante varios años se dedicó al estudio del fenómeno musical con Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta contemporáneo.

Actualmente vive en Alemania y se encuentra preparando nuevos proyectos musicales con Sony Classical. Asimismo mantiene una intensa actividad repartida entre Europa, América y Asia, ofreciendo conciertos, clases maestras, conferencias y seminarios en universidades y centros superiores. Fue convocado a dictar una cátedra en la prestigiosa Fundación Barenboim con sede en Sevilla.