Renato Cisneros junto al escritor Cees Noteboom en el Hay Festival Arequipa | Fuente: Twitter Renato Cisneros

El exitoso escritor y periodista peruano Renato Cisneros se encuentra en Arequipa, donde se realiza el Hay Festival hasta el domingo 12 de noviembre, y durante su visita fue entrevistado por 'Letras en el Tiempo' con Patricia del Río sobre su libro 'Dejarás la tierra', su faceta como padre, y sus próximos proyectos.

En la Biblioteca Regional del Arequipa, el literato se reunió frente a un nutrido público y desarrolló su conversación con Del Río, hablando sobre los miedos que nacen fruto de su nueva labor como papá. "Antes tenía una capacidad para asumir riesgos que ahora no la tengo", dijo.

Sobre su obra, resaltó que contar su historia familia supuso un viaje al pasado que es importante para quien trata de entender el mundo y la vida. "Los medios están llenos de chamanes y bruja que dan vaticinios erráticos del futuro, pero son menos populares los historiadores o arqueólogos, quienes se encargan de darle coherencia al pasado", señaló.

Además, descartó que vuelva a escribir sobre su familia como en sus dos anteriores libros, pero si desea contar una historia basada en el año 2000, época en la que el Perú luchó por el restablecimiento de la democracia. "Es el año que simboliza la decadencia de la sociedad. Es increíble que ese año nos prometiéramos como país erradicar la corrupción, y que 17 años más tarde no hayamos hecho otra cosa más que replicarla", comentó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?