La española Rosa Montero recibió en Buenos Aires el título de "Huésped de Honor" de la ciudad, una distinción que conmovió a la escritora.
La escritora española Rosa Montero fue distinguida hoy como "Huésped de Honor" de Buenos Aires en un acto en la Legislatura porteña que la autora calificó como "muy conmovedor".
"No esperaba que fuera un acto tan bonito, tan conmovedor, que sean tan cariñosos, tan generosos", agradeció Montero al recibir la distinción, que había sido aprobada en mayo pasado por la Legislatura de Buenos Aires.
La escritora recordó que comenzó a "conocer y a amar a esta ciudad desde adolescente", cuando empezó a leer a los grandes autores argentinos, como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Adolfo Bioy Casares.
Pero, afirmó, que cuando hace 30 años visitó la ciudad por primera vez, nunca se hubiera podido imaginar que iba a recibir esta distinción.
"Ahora voy a poder decirle a mis amigos de Buenos Aires que soy más porteña que ellos", bromeó, al agradecer especialmente a la diputada que impulsó el reconocimiento, María Elena Naddeo.
La legisladora aseguró que con esta distinción pretenden honrar la contribución de Montero "a la cultura, a la literatura y a la difusión de la no discriminación por razones de sexo".
EFE
Comparte esta noticia