Semana del Chilcano: conoce la Piscombi por dentro

Dos motivos para celebrar con pisco: el aniversario de Lima y La semana del Chilcano. Por ello conocimos a la "Piscombi", vehículo encargado de repartir y difundir nuestra bebida.

Un vehículo muy especial. Como un transformer, la Piscombi llega y comienza a cambiar. En solo unos minutos, la máquina acostumbrada a producir pisco sours, esta vez se dedica a la elaboración de chilcanos.

Jesús Augusto, el alegre bartender de la PIscombi, pasa la voz, y es que la refrescante bebida está a punto de salir.

Jesús Augusto rapea mientras va preparando un trago que por sus ingredientes es muy agradable al gusto de los limeños y por qué no, del mundo.

La Piscombi forma parte de las actividades presentadas durante la Semana del Chilcano 2014 que terminan este domingo. Este bar sobre ruedas tiene el objetivo de promocionar el consumo del pisco a través de innovadores cocteles.

Según los organizadores de la Semana del Chilcano, más de 1.200 personas han podido degustar el chilcano en lo que va del evento gracias a la presencia de la Piscombi en lugares como la Plaza San Martín, Punta Negra y la Municipalidad de Los Olivos.

Este vehículo alista un viaje de dos semanas a Río de Janeiro, para el 20 de mayo. Con ello se busca difundir las bondades del pisco y del chilcano en el mundial de futbol de Brasil. De esta forma el pisco y el chilcano dirán presente en la competición mundialista.