´Quiero que el Ministerio de la Cultura sea el ministerio de todos los peruanos´, dijo la cantante en su discurso de ascención de mando en la cartera más joven del gabinete ministerial.
La cantante nacional Susana Baca asumió el lunes sus funciones como ministra de Cultura, en una ceremonia donde la acompañó Juan Ossio, el anterior titular del sector.
Durante su discurso, Baca señaló que trabajará para que el Ministerio de Cultura “sea el ministerio de todos”. “El Perú estará pendiente de mi gestión, trabajaré en equipo y dejaré de lado los intereses personales”, señaló la intérprete, quien prometió descentralizar la cultura.
“Queremos ser el ministerio del cambio. Que el mundo vea que somos un mundo que apuesta por su cultura, vamos a descentralizar la cultura, y por eso le pido a todos que no me dejen sola”, agregó.
El Minterio de Cultura peruano se creó hace diez meses, durante el gobierno del expresidente Alan García. Antes de la designación de Baca, se manejó otros nombres, entre ellos el del sociólogo Sinesio López y la cantante Martina Potocarrero.
Comparte esta noticia