V&V Comunicaciones

Alberto, un hombre de 35 años, harto de estar solo y de no poder comprometerse en una relación de pareja, acude al consultorio de Elena, una reconocida psicoterapeuta. Entre ambos surgirá gran química y un vínculo de complicidad que los ayudará a revivir y encarar el pasado. Así, asistiremos a la lucha de Elena por ayudar a que Alberto se abra y profundice en sí mismo, en su infancia, hasta descubrir y enfrentar el trauma que le impide avanzar: la ausencia de su padre.

Esa es la trama de la nueva obra que presentará desde el jueves 25 de julio y en estreno mundial, el Teatro de Lucía, de Miraflores: “Cuando tenía cinco años”, escrita por el dramaturgo, guionista y novelista estadounidense Jeff Baron. El elenco está compuesto por Sandra Bernasconi, César Ritter, Rodrigo Palacios y Mariano García-Rosell.

La dirección corre por cuenta de Malcolm Malca, quien nos cuenta por qué decidió apostar por esta pieza: “Al leer la historia quedé enganchado con el drama de Alberto, este hombre irresuelto emocionalmente por la ausencia de su padre que necesita vencer ese fantasma para poder sentirse completamente dueño de su vida, completamente sano”.

“Quería descubrir, en la exploración escénica, cómo contar de manera sintética una relación psicoterapeútica.  La de Alberto y su búsqueda a través de Elena, la psicóloga, de una amiga, una mujer, una madre que lo ayude con afecto a confrontarse consigo mismo, con su infancia quebrada”, señala.

“Cuando tenía cinco años” va del 25 de julio al 9 de setiembre de 2013 en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a S/.50 (general), S/.30 (lunes popular y jubilados) y S/.25 (estudiantes). Hay pre-venta hasta el 24 de julio a S/.25.