Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Temporada de Conciertos ofrecen Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Perú se presentará en diferentes Salas y Plazas de la capital

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco de desarrollo del Programa Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación, que a través de talleres culturales, deportivos y programas recreativos de verano, coadyuva la formación integral de los educandos peruanos, a nivel nacional, en las diferentes instituciones educativas públicas del país; este 6 de febrero se iniciará una serie de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Perú, que ha preparado un repertorio de variado de conciertos que ofrecerá al aire libre y en las salas de teatro y auditorios importantes de la capital.

 

Se trata de una serie de 6 presentaciones de la Orquesta Sinfónica y Juvenil del Perú que se iniciará en la Catedral de Lima, el próximo 6 de febrero, informó el Dr. Idel Vexler Talledo, Vicemininistro de Gestión Pedagógica del Sector, a la vez que citó a los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Callao y Punta Negra, como las siguientes sedes en donde se realizarán las presentaciones que se iniciarán a las 7 de la noche. Para el viernes 6 de febrero, se ha invitado al tenor peruano Rubén Florez, para que acompañe la presentación de los niños y jóvenes artistas. 

 

La primera presentación denominada Homenaje a Lima, se realizará el 6 de febrero, en el Atrio de la Catedral de Lima, con motivo de la celebración del 474 Aniversario de su Fundación; lo informó, por su parte, la Srta. Renata Teodori de la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, tras destacar la dirección del Maestro Wilfredo Tarazona al frente de esta orquesta.

 

Los integrantes de la orquesta son niños, niñas y jóvenes proceden de las diferentes regiones del país y cuentan con habilidades y sensibilidad para la ejecución de los instrumentos musicales. Todos ellos con el apoyo del Ministerio de Educación y principalmente, sus padres vienen perfeccionando sus presentaciones, que resultan de alto nivel profesional.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA