Sonia P

El viernes 24 de octubre comienza Noche de Arte, la más grande exposición de obras de arte peruano contemporáneo, organizada por United States Embassy Association – USEA. Este 2014 es la 44º edición del evento solidario que se viene realizando desde 1961 para promover el arte contemporáneo nacional y apoyar proyectos de bienestar social, ya que un gran porcentaje de lo vendido es destinado a obras sociales.

Noche de Arte abrirá sus puertas en la sede principal del BBVA Continental (Av. República de Panamá 3055, San Isidro), con la participación de más de 200 artistas nacionales y 400 obras en exhibición entre pintura, escultura, grabado y fotografía, seleccionadas por un Comité calificador y bajo la curaduría de Nicolás Tarnawiecki.

Además de los seleccionados se han invitado a participar artistas consagrados, entre los que destacan Fernando de Szyszlo, Enrique Polanco, Carlos Runcie Tanaka y Luis Palao; y a  jóvenes talentos como Abel Bentín, Toto Fernández Ampuero, Antonio Zegarra, entre otros.

De acuerdo con la nueva directora del evento, Erika Loo, el año pasado lo más resaltante fue la acuarela, pero este año la fotografía es lo más potente, y sobre todo destaca la fotografía arquitectónica.

Noche de Arte 2014 abrirá al público en general el viernes 24 y sábado 25 de octubre de 6 p.m. a 11 p.m., y el domingo 26 de octubre de 2 p.m. a 6 p.m. Entradas desde S/.15 en Teleticket de Wong y Metro y en boletería del evento.