Hay 157 piezas en exposición con ingreso gratuito de martes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Desde el pasado 15 de junio, el Parque de la Amistad se ve engalanado nuevamente con los exquisitos trabajos de orfebres y joyeros plateros de todo el país.
La exposición del XIV Concurso Nacional Plata del Perú estará sólo hasta el 12 de julio en el auditorio del parque y de manera totalmente gratuita.
Como se sabe, el pasado martes 15 de junio se llevó a cabo la premiación oficial del XIV Concurso Nacional Plata del Perú, en las instalaciones de la sede central de Interbank.
El concurso, organizado anualmente por esta institución desde 1997, se dividió en tres categorías: filigrana, orfebrería y joyería, ocupando el primer lugar en filigrana la pieza El Toro y Yo de Isaías Rodríguez Pomalaza, acreedor del premio "Presidente de la República" y 15 mil soles en efectivo.
En orfebrería, el primer lugar lo ocupó la obra Fina Estampa de la familia piurana Ipanaqué y otros autores (Premio Ministro de Energía y Minas) y en joyería, Flores y colores marchitos de Salomé, de Segundo Flores Cortez (Premio Ministerio de Comercio Exterior).
Por su parte, Roque Benavides instó aquella noche a los industriales a hacer su parte, fabricando e industrializando las piezas provenientes de lo que los mineros extraen, mientras que el Primer Vicepresidente, Giampietri, tras congratularse por el crecimiento de nuestra economía en plena crisis mundial, auguró también un éxito creciente para los plateros y todos los artesanos del país, gracias al aumento del turismo y las exportaciones.
En el evento también estuvieron presentes el ingeniero Juan Assereto Duharte, Presidente del Comité Organizador del certamen, y Alfonso Grados Carraro, Vicepresidente de Operaciones de Interbank, quienes coincidieron en que los fabricantes y artesanos de trabajos en plata aún son muy pocos para el alto grado de producción del metal en bruto; no obstante, felicitaron la presencia cada vez mayor de jóvenes, lo que demuestra que este rubro sí genera empleo, además de talento e iniciativas dignas de exportarse.
Comparte esta noticia