Vargas Llosa es investido ´honoris causa´ por la Universidad de Florencia

El reconocimiento es por su prestigiosa carrera de escritor internacional y por su contribución a la innovación del lenguaje moderno, de las estructuras narrativas y de la teoría literaria.
EFE

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa fue investido hoy doctor "honoris causa" por la Universidad de Florencia, donde ofreció una clase magistral sobre el escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio.

El claustro florentino justificó este reconocimiento por su "prestigiosa carrera de escritor internacional y por su contribución a la innovación del lenguaje moderno, de las estructuras narrativas y de la teoría literaria", según detalló la universidad en un comunicado.

Esta institución consideró que Vargas Llosa es también merecedor de la distinción por "las lecciones que ha sabido dar en la difusión de la enseñanza de la literatura entre los jóvenes, así como por el compromiso cívico siempre presente en su vida y en su trabajo periodístico".

Tras su investidura como doctor honoris causa, el escritor peruano ofreció una clase magistral sobre el humanista Boccaccio, autor del "Decamerón", obra en la que precisamente se "inspira" la última creación teatral de Vargas Llosa, titulada "Los cuentos de la peste".

EFE