Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Vargas Llosa y Mi novela favorita

Foto: RPP
Foto: RPP

El premio nobel de literatura resaltó la gran audiencia del programa de RPP y espera que este influya en las personas para que adquieran el gusto por la lectura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa destacó la gran audiencia del programa Mi novela favorita de RPP (entre 300 mil y 400 mil oyentes por semana), y espera que este influya en las personas para que adquieran el gusto por la lectura.

"(Mi novela favorita) ha llegado a un público grande y yo creo que ha sido un esfuerzo que valía la pena", resaltó el laureado escritor peruano en diálogo con RPP.

"Ojalá ocurriera con la Novela Favorita lo que nosotros planeábamos y era que la gente que le gustaba las historias que oía en esas adaptaciones fuera a los libros, como una incitación para ir a leer", agregó.

Al respecto, el dramaturgo Alonso Alegría, productor general de Mi Novela Favorita, resaltó la importancia del programa: "La gente que no tiene acceso a ti, esa gente tiene acceso a ti a través de RPP".

En otro momento, Alegría señaló que la producción del programa puede confirmar que "Mario es así de chambero como todo el mundo dice".

"Todos sabemos que a cierta hora se sienta a escribir y a cierta hora termina de escribir, y eso todos los días, pero no mucha gente ha estado con él en la cabina de grabación hora tras hora", comentó Alegría.

Por ejemplo, recuerda que, tras tres o cuatro horas de grabación, Vargas Llosa tiene la energía de alentar a los miembros de la producción para terminar el trabajo. "Es él quien dice "Ya vamos, falta poco". Él nos da ánimo a nosotros", apuntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA