Vuelve ´Noches de Luna Llena´ en el Presbítero Matías Maestro

A partir del 14 de febrero y todos los jueves del año los visitantes disfrutarán de una experiencia extraordinaria al recorrer el Cementerio que guarda dos siglos de historia.
Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana

Desde este jueves 14 de febrero se reanudan las visitas nocturnas al Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, ubicado en Barrios Altos en el Cercado de Lima. El horario de ingreso es de 7 p.m. a 10 p.m.

Los asistentes disfrutarán de una experiencia fascinante y majestuosa al recorres sus calles y avenidas rodeadas con tumbas de mármol, solemnes mausoleos de presidentes, literatos, poetas y médicos, así como de militares, héroes de guerra y mujeres ilustres que hicieron historia en el Perú.

También encontrarán esculturas y sobrecogedoras estatuas, exponentes de las variadas tendencias artísticas, culturales y religiosas que existían en Lima durante los siglos XIX y XX.

Las entradas podrán adquirirse de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en el jirón Puno N° 228, Cercado de Lima.

El camposanto es administrado por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y resguarda dos siglos de historia de nuestro país, está ubicado en la zona de Barrios Altos del Cercado de Lima y fue inaugurado el 31 de mayo de 1808 por el Virrey José Fernando de Abascal.

Su diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto, escultor y pintor vasco Presbítero Matías Maestro. De esta forma se instituyó como el primer cementerio de civil de América.