RPP

Su primer contacto con la música fue de muy niño al escuchar la radio. Luego de ello, el piano se le presentó en el camino. La conexión se produjo al instante y tanto él como el instrumento nunca más se separaron.

A los doce años ya era considerado un prodigio tras ganar el "Concurso de piano para niños de Pekín". En el 2000, con 18 años, se alzó con el título del evento pianístico más importante del mundo: el "Concurso Chopin Varsovia".

Su talento lo ha llevado a recorrer todo el mundo. Ahora se encuentra por primera vez en el Perú para dar mañana un concierto en el auditorio del colegio Santa Úrsula, donde el repertorio precisamente girará en torno al ritmo de las composiciones de Frederic Chopin.

"Para mí es muy romántico venir al Perú", afirmó Yundi Li durante la conferencia de prensa realizada en pleno corazón de Miraflores. Sobre Juan Diego Flores dijo que lo conoció hace nueve años y que le parece un gran tenor.

Él aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los jóvenes que quieren sumergirse en el mundo de las voces y melodías . "La música es un idioma universal, hace feliz a la gente. Si quieren dedicarse a esto háganlo de corazón", finalizó.

Las entradas para este concierto se pueden conseguir en los módulos de Teleticket.

 

 

 

Sepa más: