Conoce a los 11 restaurantes peruanos que figuran en los Latin America's 50 Best Restaurants. | Fuente: Instagram

Perú lidera la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Este jueves 10 de octubre se realizaron los Latin America's 50 Best Restaurants en Argentina, y los locales peruanos Maido y Central lideraron la lista final.

En esta edición 11 restaurantes peruanos se posicionaron entre los mejores restaurantes de la región. Como se recuerda, Perú ha liderado el certamen desde su creación en el año 2014.

Este año también se sumaron nuevos restaurantes peruanos, como son el caso de Mayta (puesto 49), Mil (puesto 36) y Kjolle (puesto 21).

CONOCE A LOS RESTAURANTES PERUANOS DE LOS LATIN AMERICA'S 50 BEST RESTAURANTS

Maido, del chef nikei del cheff Mitsuharu Tsumura, se quedó con el primer lugar de los premios por tercera vez consecutiva. Este restaurante fusiona lo mejor de la cocina peruana y japonesa, y según su creador, su más profundo sueño es  "verla en todo el mundo". Dirección: Calle San Martin 399, Miraflores.

Ver esta publicación en Instagram

Cuy-san 2.0 Arranco la temporada de tuberculos andinos!

Una publicación compartida de Mitsuharu (@mitsuharu_maido) el

Central, de Virgilio Martínez, ocupó el segundo lugar de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. La cocina de este restaurante se considera peruana contemporánea. Su creador busca redefinir la cocina con la introducción de insumos indígenas poco conocidos del Perú. Dirección: Av. Pedro de Osma 301, Barranco.

Ver esta publicación en Instagram

”Recolección de Cushuros 2018” @mater.in

Una publicación compartida de Virgilio Martinez (@virgiliocentral) el

Osso, de Renzo Garibaldi, es el tercer restaurante en ocupar el top 10 de los mejores de Latinoamérica. Este local tiene como especialidas las carnes y parrillas. Ellos mismos producen sus embutidos artesanales sin nitratos, preservantes ni colorantes. Además, trabajan con animales que hayan sido criados con el máximo respeto, generando calidad en sus productos. Dirección: Av Santo Toribio 173 y Av Central 172, Torre Real 6, San Isidro.

Isolina, de José del Castillo, se quedó con el puesto 12 del certamen. Este restaurante rinde homenaje al espíritu y sabores de nuestras queridas tabernas de antaño; a esa cocina peruana de casa y a las recetas olvidadas en viejos cuadernos. Dirección: Av. San Martín 101, Barranco.

Astrid & Gastón, de la Coporación Acurio, se posicionó en el puesto 13 del evento. Este restaurante se define como la unión de la multiculturalidad del Perú expresada en platos con sazón limeña. Dirección: Av. Paz Soldán 290, San Isidro

Rafael, de Rafael Osterling, se quedó con puesto 19 de los Latin America's 50 Best Restaurants. Este restaurante se define como un espacio que armoniza con una cocina casera  de alto nivel, honesta y pura, pero también de experimentación. Dirección: Calle San Martín 300, Miraflores.

Ver esta publicación en Instagram

El Bar

Una publicación compartida de Rafael Restaurante (@rafaelrestaurante) el

Kjolle, de Pía León, esposa de Virgilio Martínez, ingresó por primera vez a los Latin America's 50 Best Restaurants y ocupó el puesto 21. Este restaurante también pertenece al conglomerado de gastronómico integrado por "Central", "Mayo Bar", "Mil Centro" (Cusco) y "Mater Iniciativa". Dirección: Av. Pedro de Osma 301.

La Mar, de la Corporación Acurio, es el único restaurante peruano de comida marina presente en los Latin America's 50 Best Restaurants y ocupó el puesto 26.  Dirección: Av. Mariscal La Mar 770, Miraflores.

Mil, de Virgilio Martínez, ocupó el puesto 36 del certamen. Este restaurante se ubica en Cusco y propone una degustación de alimentos de diversos ecosistemas de los andes peruanos. Dirección: Vía a Moray, Maras.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando llega la helada 🥶 #3800metros

Una publicación compartida de MIL LAB CUSCO / Mater (@milcentro) el

Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino, se ubicó en el puesto 48. Este restaurante se define como una cocina casual, con espíritu sencillo y cariño de hogar. Cocinamos lo que hay, lo que nos nace, lo que la naturaleza sugiere. Dirección:Av. Camino Real 101, San Isidro.

Mayta, de Jaime Pesaque, se posicionó en el puesto 49 de los Latin America's 50 Best Restaurants. El nombre del restaurante significa “tierra noble” en aymara y es una expresión personal y contemporánea de la gastronomía peruana. Dirección: Av. Mariscal La Mar 1285, Miraflores.

¿Qué opinas?