50 Best: Perú lucha por su liderazgo en el ránking de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica

Los llaman los Oscar de la gastronomía y hoy podrían galardonar, por séptima vez, a un restaurante peruano. Los 50 Best Latin America ─que, en el 2018, le dio a Maido el primer puesto─ se celebran este 10 de octubre.

Mitsuharu Tsumura, con la propuesta nikkéi de Maido, busca coronarse por tercera vez como el Mejor Restaurante de Latinoamérica. | Fuente: EFE

Los llaman los Oscar de la gastronomía y hoy podrían galardonar, por séptima vez, a un restaurante peruano como el mejor de la región. Son los Latin America's 50 Best Restaurants (50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica) que se entregan este 10 de octubre en Buenos Aire. En los últimos dos años, Maido (a cargo de Mitsuharu Tsumura) ha obtenido el primer lugar seguido de Central (de Virgilio Martínez), ¿repetirá un tercer plato?

Tras la consagración de Maido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica, Micha resaltó la importancia de este reconocimiento para exponer a nivel mundial la cocina nikkéi (fusión peruano - japonesa). "Lo que creo que va a pasar ahora es que va a haber más interés por entender esta cocina, esta cocina está empezando a vivir sola y el sueño mío es verla todo el mundo", señaló en conferencia de prensa. 

En el 2018, ocho restaurantes peruanos ingresaron al ránking de los 50 Best Latin America. Además de los mencionados, se ubicaron: Astrid & Gastón (puesto 8), Isolina (13), Rafael (16), La Mar (17), Malabar (39) y Amaz (puesto 48).

Desde su inicio, en el 2014, Perú ha liderado la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Astrid & Gastón, Central y Maido se han ubicado en el puesto 1 a lo largo de los años.

Desde su inicio, en el 2014, Perú ha liderado la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. | Fuente: Latin America's 50 Best Restaurants

FECHA Y HORA

Los ganadores de los 50 Best Latin America se anunciarán este jueves 10 de octubre desde las 6:45 p.m. (hora Perú).

¿CÓMO SE ELIGE A LOS GANADORES?

Para elegir a los 50 mejores restaurantes de la región se organiza una encuesta en la que participan 252 expertos. Se trata de periodistas y críticos gastronómicos, chefs y dueños de restaurantes quienes votan por los 10 locales en los que han tenido sus mejores experiencias en el último año y medio.

El ránking es organizado por William Reed Business Media, una editorial británica que también difunde la lista, antes elaborada por la revista "Restaurant".

¿Qué opinas?