El Año Nuevo Chino 2020 será el de la Rata de Metal. | Fuente: Captura de pantalla

El Año Nuevo Chino 2020 empieza el 25 de enero de este año y la protagonista será la Rata de Metal. Dentro del horóscopo chino, cada animal representa una época y esta vez es el turno de un roedor.

La Rata de Metal traerá posiciones radicales. A pesar de que afecta principalmente a las personas nacidas en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020; también influirá en los demás.

Este año envolverá en la gente una serie de preocupaciones y será un buen motivo para que puedan aprender a resolverlos.

¿Cómo es la Rata de Metal?

"Este animal del horóscopo chino defina a las personas como inteligentes, celosas, temperamentales, talentosas y con un gran sentido de autoconciencia. Tendrán la oportunidad de alcanzar el éxito y comenzar un ciclo de felicidad", asegura Benjamín Gutiérrez, profesor del Patronato Peruano Chino.

Las acciones que tomarán en todo el año tendrán sus riesgos; sin embargo, esto no quiere decir que estarán destinados al fracaso, al contrario.

El profesor asegura que la Rata de Metal es muy apasionada en todo lo que hace. Este animal se marca objetivos y no descansa hasta cumplirlos, tanto así que puede llegar a ser un poco molesta, pero, al fin y al cabo, lo logrará.

Tienen una gran habilidad para adquirir conocimiento y para eso no conoce de límites. Son brillantes e ingeniosos al momento de presentarse una situación difícil; a pesar de ello, también les resulta complicado aceptar sus errores.

Además, Benjamín Gutiérrez asegura que la soledad les parecerá aterradora y esa es la razón por la que buscan calor familiar, ya que para la rata, el apoyo moral es inquebrantable y qué mejor si es con miembros de su familia.

El buen amor hace que sea muy emocional y es uno de los animales más generosos del horóscopo chino.

El rol del metal en el 2020

Dentro de la cultura china, el elemento del metal simboliza cosecha, bonanza y eso es interesante en la rata. De acuerdo con el profesor Benjamín, lo que se quiere decir es que en este 2020 las personas que invirtieron tiempo, dinero y dedicación en algún proyecto hace un tiempo, podrán recoger los frutos este año.

La estabilidad económica será buena y de acuerdo con los chinos, la rata de metal es considerado como un signo representativo del horóscopo.

Colores que debes usar este año

El azul y el blanco son los colores que deben prevalecer este Año Nuevo Chino 2020 para equilibrar tu vida. Dentro de la cosmología china, ambos tonos ayudarán a poner un balance en la energía que manejas y la que necesitas, asegura el profesor del Patronato Peruano Chino.

Este puede usar en la ropa, accesorios, zapatos, carteras, o alguna cosa que suelas ponerte. Existen una combinación que es la primordial para este año: Agua (azul, negro) y Metal (blanco, gris y dorado), será lo mejor para mejorar tu economía.

Este elemento de agua te beneficiará, ya que evita que el metal quede atrapado en él. El profesor Benjamín señala que la rata es un signo de agua por excelencia.

¿Qué opinas?