Millones de personas en todo el mundo se preparan hoy para vestir los colores auspiciosos que los guiarán en el nuevo ciclo lunar.
Con la llegada del Año Nuevo Chino, una de las tradiciones más arraigadas es la elección de colores que simbolizan fortuna, prosperidad y buena suerte según el signo zodiacal de cada individuo. Esta práctica milenaria, basada en la astrología china, ofrece una guía para atraer energías positivas y evitar las influencias negativas durante el próximo año lunar.
Según la tradición, cada signo del horóscopo chino está asociado con un color específico que se considera propicio para llevar durante el Año Nuevo, que inicia este sábado 10 de febrero, y los días subsiguientes.
Los colores son seleccionados en función de las características y atributos de cada animal del zodiaco chino, así como de las creencias ancestrales sobre la influencia de la energía cósmica en la vida cotidiana.
Estos son los colores que tienes que vestir según tu signo del horóscopo chino
Tigre: su único color de la suerte es el verde.
Dragón: su color de la suerte es el blanco.
Serpiente: tiene como su color de buena fortuna el amarillo.
Caballo: el color de la suerte es el rojo.
Conejo: tiene como colores de la suerte al azul y el verde.
Cerdo: este signo cuenta con el amarillo y el negro, como colores de la suerte.
Rata: sus colores predilectos son el verde, dorado y el azul.
Cabra: el morado, rojo y el naranja son sus colores de la suerte, según el horóscopo chino.
Mono: sus colores recomendados son el blanco, dorado y plateado.
Perro: tiene en el marrón, rojo y amarillo, como sus tonos de la suerte.
De esta manera, la elección del color adecuado para el Año Nuevo Chino es una práctica que va más allá de la moda y la estética personal, representando una conexión con la sabiduría ancestral y la búsqueda de armonía y prosperidad en el nuevo ciclo que se inicia según el calendario lunar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia