Batalla de los Gallos 2019: Shield Master será el representante dominicano en la internacional de España

El freestyler venció en la gran final a KDT, el campeón del 2018, y será el representante dominicano en la final internacional que se realizará en España en noviembre de 2019.

Shield Master será el representante dominicano en España. | Fuente: Red Bull

Shield Master es el campeón nacional de la Batalla de los Gallos República Dominicana 2019 y será el representante de dicho país en España, donde se realizará la internacional de este año.

El freestyler venció en la gran final a KDT, el campeón del certamen en 2018 y quien era uno de los favoritos para llevarse la competencia por segunda vez consecutivas.

No sé cómo describir este momento, es simplemente mágico. Es cumplir un sueño”, dijo Shield tras recibir el título de campeón.

Fueron 16 competidores los que se enfrentaron en la final nacional de República Dominicana, además del campeón, también participaron: KDT, Melvin La Cura, Gaudy Mercy, Makabro, Propsion, Seo Mc, Dery G, ADN, Metricoh Flowster, Raper Rsd, Mc Jeral, Lupo, Leamback Fsk, Acentoh y Dinamita.

El jurado del evento estuvo encabezado por Skone, influyente rapero y MC español, quién fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. El host del evento fue el mexicano Serko Fu.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

¿Qué opinas?