El Cirque du Soleil canceló 44 espectáculos y despidió a más de 4600 trabajadores como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
La pandemia del nuevo coronavirus viene diezmando al mundo del entretenimiento. Esta vez, le tocó el turno a la compañía de espectáculos Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol, que debido a la crisis generada por la COVID-19 debió despedir al 95% de sus empleados.
Este duro golpe se produce luego de que cancelara 44 espectáculos en todo el mundo, con lo cual debió prescindir de los servicios de un total de 4.679 trabajadores. En su lucha por evitar las aglomeraciones, el Cirque du Soleil se encuentra al borde de la bancarrota.
Sobre esta situación, Guy Laliberté, fundador y exdirector del circo, afirmó a la agencia AFP que busca comprar la compañía que cofundó hace 36 años.
“El Cirque du Soleil me ha dado tanto… si puedo ayudar, estaremos allí”, manifestó. Y, seguidamente, agregó: “Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”.
Aunque hasta la fecha Laliberté no dio detalles sobre su plan de salvataje, el 13 de mayo, a través de una carta pública, dio a conocer sus intenciones de rescatar al Circo del Sol de la deuda de 900 millones de dólares.
Vale recordar que a fines de marzo, el Cirque du Soleil anunció la creación de un nuevo espacio web llamado CirqueConnect como una forma de mantener el contacto con los fans. En tiempos de cuarentena, resulta imposible experimentar en vivo sus espectáculos y por ello la compañía circense subió su material exclusivo al portal: cirquedusoleil.com/cirqueconnect.
Comparte esta noticia