DC Comics
DC Comics no estará presente en las convenciones programadas para este mes, incluida la Comic-Con de Seattle | Fuente: Warner Bros.

Una noticia triste para los fans estadounidenses. El brote de coronavirus ha provocado la cancelación de eventos a escala global y ahora amenaza el mundo de cómics. DC Comics no participará en ninguno de estas actividades durante todo el mes de marzo, debido a las preocupaciones por contagio.

Según un comunicado que envió la compañía en Comicbook, sus trabajadores no asistirán por prevención ante la amenaza de coronavirus por el resto del mes. Es decir, no estará presente en la Comic-Con de Seattle, que iniciará el próximo 12 de marzo y se extenderá por tres días.

Como la salud y la seguridad de nuestros empleados son siempre nuestras principales preocupaciones, el personal de DC no asistirá a convenciones durante el mes de marzo”, indicó DC Comics.

De esta forma, la editorial detrás de “Batman” y “Superman” se une a Dark Horse y Penguin Randon House, empresas que tampoco asistirán a la importante convención que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

La asistencia futura a las convenciones se evaluará caso por caso, teniendo en cuenta la información más reciente de una variedad de organizaciones, incluidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la OMS, el Departamento de Estado de Estados Unidos y las agencias locales de salud”, agregó sobre su participación en las siguientes convenciones.

Cabe destacar que este anuncio se da específicamente por proteger el estado de salud de todos los empleados de DC Comics. Sin embargo, significa un golpe duro para los seguidores de los cómics en Estados Unidos. La famosa casa de Superman y su competidor más directo, Marvel, son las compañías más importantes en el mundo gráfico de los superhéroes.

OTRAS EDITORIALES CANCELAN

Las editoriales Dark Horse y Penguin Randon House manifestaron que no participarían en la Comic-Con de Seattle, debido a la preocupación por contagio de coronavirus en EE. UU. De esta manera, buscan salvaguardar la seguridad de su equipo y creadores ante el brote del virus COVID-19.

Debido a la gravedad del virus COVID-19, Dark Horse Comics ha tomado la difícil decisión de retirarse de Emerald City Comic Con 2020. Teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar de nuestro personal y creadores, hemos llegado a esta decisión”, refirió el sello detrás de “The Walking Dead”.