El museo de Studio Ghibli extiende su cierre debido a pandemia de coronavirus. | Fuente: Captura de pantalla

La pandemia de coronavirus ha provocado el cierre de lugares de distintos continentes, desde cines hasta el famoso museo de Studio Ghibli. Las instalaciones japonesas permanecerán cerradas hasta el 28 de abril, después de que decidieran extender su cierre temporal ante la amenaza del COVID-19.

Según Sora News, el anuncio se da debido a la propagación de coronavirus en Japón, y el resto del mundo. Además del museo de Studio Ghibli, los parques temáticos japoneses también acatan la regla, tal como lo han hecho otros gigantes como Disneyland en Estados Unidos.

El museo del estudio de cine cuenta con esculturas y atracciones basadas en sus películas de animación. Mi vecino Tototo”, “El viaje de Chihiro”, “El castillo ambulante”, “La princesa Mononoke”, entre otras, forman parte de este peculiar destino en Japón.

Si tienes planeado viajar la región nipona, ten en cuenta que el museo de Studio Ghibli volverá a abrir sus puertas el 29 de abril y se mantendrá de la misma forma durante mayo, aunque usualmente cierra durante un mes en esas fechas para su manutención anual.

Las entradas para el museo estarán a la venta nuevamente desde el 10 de abril, para que los turistas puedan organizar sus viajes con anticipación. Sin embargo, la compañía recomendó estar atentos a algún cambio, debido a que todavía se mantienen alerta por la pandemia de coronavirus.

Frente a ello, el museo de Studio Ghibli cumplirá con todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de garantizar la salud y bienestar de todos su empleados y visitantes día a día.

Hasta el momento, Japón ha identificado más de 1,500 infectados por COVID-19, entre ellos los 712 del crucero Diamond Princess. El número de fallecidos a causa de la enfermedad se ubica en 36, incluyendo los 7 pasajeros del navío.

¿Qué opinas?