Obras de teatro, conciertos y más actividades digitales por el Día de la Madre. | Fuente: Difusión

Este Día de la Madre será diferente a los demás años ya que los festejos y celebraciones se quedarán dentro del hogar. Por esa razón, los artistas se han enfocado en el mundo virtual para llevar a cabo sus presentaciones y honrar a las progenitoras. Así, se realizarán obras de teatro, conciertos y charlas online con escritoras. Vea la agenda online que hemos preparado.

TEATRO ONLINE: "TU MADRE LA CONCHO"

La Teatrera emprenderá un nuevo desafío: llevar el teatro a la casa con la obra "Tu madre la concho", desde la plataforma Joinnus. La propuesta retrata con humor a la madre latina. Una madre sobreprotectora al límite, una abuela que se las sabe todas, y una nieta que no quiere crecer se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: el engreído de la familia quiere independizarse.

La comedia se transmitirá por el Día de la Madre, y todo el mes de mayo, en una función especial con la recordada Claudia Dammert, además de la actriz Sonia Seminario junto con Claudio Calmet y Lía Camilo.

El 10% de lo recaudado será donado a la Casa de la Mujer, iniciativa de la Municipalidad de Lima en San Juan de Lurigancho. 

Fecha: Domingo 10 de mayo, a las 6 p.m.
Plataforma de Joinnus Live
Entrada: Desde S/. 5. Promociones con costos de S/.10, S/.15 y S/.20. Luego de adquirir la entrada, puede disfrutar de la obra hasta fines de mayo.

"Tu madre la concho" podrá ser vista en el mundo virtual. | Fuente: Difusión

CONCIERTOS VIRTUALES

Los músicos también han pensando en una manera de festejar a las madres en su día. El mexicano Alejandro Fernández anunció que ofrecerá un concierto virtual este domingo 10 de mayo, a las 5 p.m., a través de las redes sociales. "Los invitamos a quedarse en casa para celebrar juntos a la distancia", señaló en Instagram.

El cantante romántico Roberto Carlos también ofrecerá un show en esta fecha especial que se celebrará en aislamiento. Promete ser una presentación inédita, en vivo, que durará 70 minutos a través de sus redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter). El concierto arrancará a la 1 p.m. (Perú), 3 p.m. (Brasil).

PARA LAS MADRES LECTORAS

Editorial Planeta Perú organiza un encuentro de madres escritoras, quienes reparten su tiempo entre su vida profesional, personal y familiar, ahora desde casa. Las charlas, que forman parte del programa cultural #KeepReadingEnCasa, se dividirán por el tipo de trabajo que desempeña cada autora.

Este jueves 7 de mayo será el turno de las “Mamás empresarias”, junto a Carla Olivieri y Luciana Olivares por el Instagram de cada una. Mientras que el viernes 8 estarán las “Mamás artistas”, acompañadas de Emilia Drago y Pamela Rodríguez por el Instagram de Planeta de Libros Perú. Ambos encuentros iniciarán a las 7 p.m

Emilia Drago estará presente en una charla sobre madres artistas y escritoras. | Fuente: Difusión

PARA REÍR

El comediante Carlos Álvarez realizará un show gratuito, en vivo, por el Día de la Madre. La cita es este viernes 8 de mayo, a las 8 p.m., a través de Facebook Live de Teleticket.

El humorista homenajeará a todas las madres peruanas con un especial reconocimiento a aquellas que se enfrentan al COVID-19 en primera línea: policías, enfermeras, doctoras, entre otras. En el show no faltarán sus parodias de César Acuña, Alejandro Toledo, entre otros.

ENVÍA UN SALUDO

Es posible que celebres el Día de la Madre lejos del hogar, por lo que RPP busca acercarte a ella. Envía un audio o texto saludando a tu mamá al 958 514 537; los mejores los escucharás este domingo 10 de mayo durante la programación.

¿Qué opinas?