El pan con chicharrón y el pan con pejerrey son dos los sánguches preferidos por las familias peruanas.
El pan con chicharrón y el pan con pejerrey son dos los sánguches preferidos por las familias peruanas. | Fuente: Andina/MIRASUR

Este jueves 3 de noviembre se celebra el Día mundial del sándwich. El arte de poner diferentes tipos de alimentos como pollo, ensaladas, carne y más, entre dos panes, hizo que este aperitivo se coronara como el favorito de los peruanos.

Los sánguches forman parte de la gastronomía nacional y hay una gama de opciones que pueden calmar el hambre. Ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, conoce algunos sándwiches preferidos por los peruanos.

El pan con chicharrón es el desayuno criollo peruano por excelencia ya que contiene carne de chancho, camote y sarsa criolla.
El pan con chicharrón es el desayuno criollo peruano por excelencia ya que contiene carne de chancho, camote y sarsa criolla. | Fuente: Andina

Los 5 sánguches preferidos por los peruanos

1. Pan con chicharrón

El pan con chicharrón es el sánguche más representativo en Perú. Ya sea en desayuno, en el lonche y acompañado de café o cualquier bebida, es el compañero perfecto para compartir con amigos y familia. Este sándwich se sirve en el pan con trozos de chicharrón de cerdo, junto con camote y sarsa criolla (cebolla con sal y pimienta).

2. Butifarra

La butifarra es uno de los sánguches más fáciles de preparar. Para elaborarlo, solo se necesita un pan francés y varias tajadas de jamón del país. El acompañamiento ideal es la sarsa criolla y ají al gusto. Un dato adicional es añadir un poco de limón para unificar los sabores del sándwich.

3. Pan con salchicha huachana

Natural de Huacho, el pan con salchicha huachana es el favorito de las familias peruanas en el desayuno, sobre todo un domingo. El embutido es elaborado a base de carne y grasa de cerdo. Para su preparación consiste en esparcir la salchicha en la sartén con ayuda de un tenedor de manera y no es necesario agregar aceite ya que tiene grasa natural. Para incrementar su volumen se agregan huevos.

4. Pan con pollo a la brasa

Muchas familias peruanas comen con el pollo a la brasa junto con pan si es que sobró de la noche anterior. Lo único que se debe hacer es deshilachar en trozos el alimento y puede ser acompañado de papas fritas y cremas.

5. Pan con pejerrey

Este sándwich es uno de los menos famosos, pero uno de los más ricos. El pejerrey es un pescado que se puede usar en ceviche, tiradito y, por supuesto, en tortilla. Para prepararlo, se combina harina, perejil, pejerrey y sal al gusto en un bowl, luego de fríe en una sartén con aceite caliente y, finalmente, introducir la tortilla en el pan. ¡Listo! Puede ser acompañado con sarsa criolla o tártara.

El pan con pejerrey también conocido como “Chimbombo”.
El pan con pejerrey también conocido como “Chimbombo”. | Fuente: MIRASUR

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.