El parque temático abrirá en Shangái el 16 de junio con una serie de actividades que se asegura, durarían varios días.
El primer parque temático Disneyland en territorio de la República Popular China abrirá en Shanghái el próximo 16 de junio, según anunciaron hoy conjuntamente la multinacional Walt Disney y el conglomerado estatal Shendi, creado para llevar a cabo el proyecto.
El complejo que se inaugurará ese día constará del propio parque de ocio, con seis zonas temáticas diferentes, dos hoteles también de ambiente temático, un enorme centro comercial llamado Disneytown, y otro área de restauración y entretenimiento llamada Parque de la Estrella de los Deseos.
Estas zonas se llamarán "La Isla de Aventura", "Los Jardines de Imaginación", "La Avenida Mickey", "La Tierra del Mañana", "La Cueva del Tesoro" y "La Tierra de la Fantasía", que contará con el mayor "castillo encantado del libro de cuentos" de todos los parques Disneyland del planeta, terminado de construir en mayo pasado.
El proyecto se empezó a construir en 2011 en el distrito de Pudong, a 21 kilómetros del centro de la ciudad, y contará también con elementos de la cultura china, como ambientación en torno a los animales de su zodiaco tradicional.
Disney controla un 43 por ciento del proyecto, mientras que el 57 restante está en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del Gobierno de Shanghái, que espera que el parque atraiga al menos a unos 7,3 millones de turistas al año, según se preveía al inicio de su construcción.
El parque se encuentra en un terreno que, para ser despejado, necesitó la reubicación forzosa de 2.000 familias y 297 empresas de la zona. EFE
Comparte esta noticia