Abraham Falcón murió a los 92 años. | Fuente: RPP

Abraham Falcón, el creador de las Guitarras Falcón, murió la tarde de este viernes a los 92 años. La noticia de su muerte fue dada a conocer por su familia a través de la cuenta de Facebook de la marca especializada en este instrumento musical.

"Siendo las 5 y 40 p.m. del día viernes 02 de diciembre del presente año, con el más profundo pesar de la familia, tenemos que informar que nuestro patriarca, don Abraham Falcón García dejó de existir. El Perú de luto por el sensible fallecimiento del Gran Maestro. Nunca morirás 'papá Abraham ', te amamos mucho. ¡Viva Abraham Falcón García por siempre!", escribieron en la red social.

Este sábado sus restos serán velados en el Museo de la Nación, en el Salón Paracas, a partir de las 9:30 a.m. en el salón 'Paracas'.

'El Maestro', como era conocido creó las guitarras que llevan su apellido en octubre de 1946. A partir de ese año fue considerado uno de los más grandes fabricantes de este instrumento. Su prestigio no solo abarcó el Perú sino alcanzó otros países.

Abraham Falcón era oriundo Cora Cora en Ayacucho. Vivió la mayor parte de su vida en Palpa, Ica. Los primeros años de su existencia los dedicó a la agricultura, junto a su padre. Después trabajó como carpintero en un taller, donde aprendió a fabricar guitarras. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?