Tres diseñadoras peruanas participarán en evento que vincula la moda y la tecnología

Las jóvenes participarán en el Fashion Digital Night de Roma, donde se reúnen los mejores diseñadores del mundo que incluyen herramientas tecnológicas en sus prendas y accesorios. Perú tendrá tres representantes.

La moda peruana se lucirá en Italia. Tres diseñadoras nacionales participarán en el Fashion Digital Night de Roma, que reúne a los mejores modistas del mundo que utilizan herramientas tecnológicas en sus prendas.

Las elegidas son Roxana Rivero, Joselyn Fuente y Estefanía Ramírez quienes participarán, en este evento internacional, para posicionar la moda peruana en los ojos del mundo y aprender de las nuevas tendencias de la industria.

Las tres diseñadoras participaron en el 3D Fashion Week, que invita a representantes de la moda para que incluyan materiales tecnológicos en la elaboración de sus diseños.

RPP Noticias conversó con Delia Barriga, del Comité Directivo de Fab Lab Perú, fundación sin fines de lucro cuya finalidad es avanzar el estado de la fabricación digital y la biología sintética.

"Nosotros firmamos un convenio con la Fundación Mundo Digital de Roma porque, en enero, ellos van a realizar el Fashion Digital Night para jóvenes diseñadoras que usan tecnología. Como nosotros ya teníamos diseñadoras elegidas gracias al evento que hicimos en Lima [3D Fashion Week, que realizan desde el 2017], presentamos a cuatro candidatas y tres fueron seleccionadas", explicó Delia Barriga.

3D Fashion Week - Fabritec

Publicado por 3D Fashion Week en Lunes, 9 de octubre de 2017

LOS DISEÑOS PERUANOS

Perú es un país que recién se ha empezado a posicionar en el mundo de la moda con tecnología. Por ende, participar en este evento en Roma (cuna de la industria de la moda) contribuirá en su crecimiento a nivel nacional.

Para el Fashion Digital Night, las diseñadoras peruanas presentarán prendas que buscan sorprender y conquistar al mercado internacional.

"Estefanía ha diseñado una pieza que se puede ir enganchando automáticamente con otra, sin necesidad de coser. Todo es cortado en láser. Por otro, lado Joselyn hizo una casaca con plástico reciclado y que tiene circuitos electrónicos. Si alguien se acerca a la casaca se prende porque detecta el movimiento", detalló Delia Barriga.

Asimismo, en Roma, las realizadoras podrán "compartir ideas" con otras diseñadoras jóvenes; además de aprender de reconocidos modistas de la industria quienes dictarán clases maestra.

"Este evento es muy importante para el Perú porque toda la tendencia a nivel mundial apunta a la tecnología", concluyó la especialista.

¿Qué opinas?