Feria Internacional del Libro de Ayacucho se desarrolla 24 de setiembre al 10 de octubre
Feria Internacional del Libro de Ayacucho se desarrolla 24 de setiembre al 10 de octubre, con actividades virtuales y presenciales. | Fuente: Feria Internacional del Libro de Ayacucho

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho (conocida también por sus siglas como FILAY) continúa con sus actividades presenciales y virtuales, que se desarrollarán hasta el 10 de octubre.

Entre sus actividades más destacadas del jueves 30 de septiembre, está la conferencia "Túpac Amaru: La libertad tiene su nombre", que será presentada por el poeta y académico Omar Aramayo, autor de la novela "Los Túpac Amaru 1572-1827", que ha recibido los elogiosos saludos de críticos.

Según detalló la FILAY 2021 en un comunicado de prensa, durante su presentación Aramayo se servirá de las investigaciones que hizo para su libro, pero también de conocimientos propios de diversas índoles a fin de exponer la importancia de Túpac Amaru en nuestro proceso de búsqueda de libertad y soberanía.

El evento se llevará a cabo de manera virtual, a las 7 p.m., a través del Facebook Live de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho.

"Flor de Retama", relatos sobre los años de la violencia

El jueves 30 de septiembre, también se presenta en la FILAY 2021 el libro "Flor de Retama" de Marco Cárdenas. Una actividad que se desarrollará de manera presencial, a las 6 p.m., y en la que se abordarán los años violentos que vivió Ayacucho a lo largo de más de dos décadas.

"Flor de Retama" toma su título de la popular canción compuesta por Ricardo Dolorier Urbano y es un volumen de relatos que, según la FILAY 2021, "florece sobre el campo de una narrativa abierta a la meditación".

Marco Cárdenas, natural de Huanta, se formó como administrador de empresas y residió muchos años en Ica, donde fundó talleres y revistas de literatura. Se dio a conocer como novelista tras la publicación de su libro "El quinto evangelio", en 2007.

Libro sobre innovación en el rubro educativo

Otra actividad que se realizará de forma virtual, a través del Facebook Live de la FILAY, es la presentación de libro "Liderazgo y gestión de la innovación educativa", escrito por el profesor Roberto Barrientos Mollo.

La cita es a las 5 p.m. y participarán los doctores Marcial Colonia Valenzuela y Marino Latorre Ariño.

Como se recuerda, la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho se inauguró el pasado el 23 de septiembre en el Teatro Municipal de Huamanga. Sus actividades tienen como objetivo poner en valor la riqueza cultural de la región Ayacucho y resaltar su importancia en nuestra historia nacional.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.