Feria La Independiente | Fuente: La Independiente

La feria “La Independiente” es un espacio de comercialización, exposición y encuentro para la promoción de la labor editorial peruana, el intercambio productivo de ideas, modelos de gestión y buenas prácticas editoriales dentro de un amplia oferta de contenidos peruanos.

Para ello, desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo, a partir de las las 3:00 hasta las 10:00 p.m.,  llegarán escritores internacionales a la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, como Manuela Espinal Solano, Constanza Gutierrez y el iustrador Rafael Yockteng, entre otros.

 

LA INDEPENDIENTE 2019

La tercera edición de esta feria tendrá como eje central la ilustración en el proceso creativo y en la producción editorial, para ello se tendrá la presencia de 42 editoriales de las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

Además, este evento ofrecerá a sus asistentes un programa con más de 100 actividades culturales, que incluyen desde presentaciones de cuentos, novelas, ensayos y cómics hasta recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de novela gráfica dirigidos al público en general.

CONECTA EDITORIAL

Con el propósito de fortalecer las competencias de los emprendedores del sector editorial peruano, también se realizará el Conecta Editorial, que reunirá a agentes editoriales de dicha industria.

Ente los invitados internacionales que estarán presentes se encontrará la escritora colombiana Manuela Espinal Solano, quien presentará su libro “Quisiera que oyeran la canción que escucho mientras escribo esto”, publicado por La Travesía, editorial arequipeña.

PROMOCIÓN DE LA BIBLIODIVERSIDAD

Con este propósito, el Ministerio de Cultura busca evidenciar la necesidad de un trabajo continuo y conjunto con los gremios que visibilizar el trabajo editorial de otras regiones del Perú, con el propósito de descentralizar la edición del libro peruano.

Además, las Naciones Unidas han declarado este 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, por lo que el Ministerio de Cultura busca también impulsar una agenda para promover el uso de las lenguas originarias y garantizar los derechos lingüísticos de sus hablantes.

¿Qué opinas?