Bajo la temática Delusionville, creado por el artista Ron English, Elrow celebrará su octava edición. Este festival de electrónica se realizará el sábado en la capital.
Nació en España hace más de un siglo como una cafetería, creada por el empresario e hijo de agricultores José Satorres, para fomentar el encuentro entre negociantes. Con los años, el espacio se convirtió en un teatro, un club nocturno y terminó consolidándose como un festival de música electrónica. La fiesta se trasladó a Barcelona bajo el nombre de Elrow, un evento que poco a poco ha ido adaptando conceptos para hacer del encuentro de la gente una experiencia única e inmersiva, con elementos artísticos y festivos.
Elrow es ahora una fiesta de electrónica que ha cruzado fronteras. En el 2017, aterrizo en el Perú y desde entonces se ha convertido en el punto de encuentro de amantes del house y el techno. Ha contado con diversas temáticas: desde un viaje psicodélico inspirado en la moda hippie de los años 70, hasta una interpretación del Bollywood. Este año, Elrow celebra su octava edición con el arte y la purpurina que creó Ron English, el padre de la POPaganda, aquel arte callejero que cuestiona, hace reír y pensar. Su arte combina elementos de la cultura pop con escenarios surreales llenos de color y dramatismo.
Ron English, artista americano, fue quien creó el universo Delusionville, la temática elegida para esta nueva edición de Elrow, a cargo de Superclub, que se realizará este sábado 12 de octubre en el Fundo Mamacona. Según la productora, el concepto es un viaje a un universo donde conejos alienígenas, lobos y paraísos subterráneos conviven en una narrativa inolvidable.
Moda para festivales de electrónica
Desde sus inicios, hace cuatro décadas, el acto de acudir a una fiesta de electrónica era sinónimo de experimentación: se trataba de escuchar nuevos sonidos, descubrir una comunidad afín y explorar nuevos estilos para divertirse y sentirse libre. Esto último comenzó a cobrar importancia con el paso de los años. “Al ser un ambiente más desinhibido, esto invita a explorar nuevas formas de cómo uno se presente, y que uno se convierta en un elemento o piezas esperada de la ‘escena’. Creo que podemos recordar personajes emblemáticos de fiestas de electrónica por cómo se arreglaban y quizá hasta haber interactuado con ellos sin necesariamente saber su nombre. Y es que la moda es un lenguaje, muchas veces inicia una conversación antes de abrir la boca, sea porque nos vemos reflejados o porque algo en el otro nos despertó curiosidad”, indica el diseñador peruano Roger Loayza a RPP.
Ahora la escena de la música electrónica tiene códigos de vestimenta que muchos suelen seguir: tops ajustados en color negro, para los amantes del techno; transparencias y neón para los seguidores del EDM; disfraces y purpurina para los más arriesgados. Las nuevas tendencias no les son ajenas a los organizadores de raves, pues son conscientes que no ofrecen solo un concierto, brindan experiencias 360 que queden registradas en la memoria colectiva y el ciberespacio.
“La música electrónica siempre estuvo muy ligado a la tecnología y a las nuevas tendencias. Tenemos el impulso de qué es lo que buscan las nuevas generaciones: contamos con espacios ‘instagrameables’ en la fiesta que no tiene nada que ver con la fiesta en sí. Tú no pagas tu entrada para tomarte una foto, pero hoy en día la gente lo hace porque quiere algo más. Hoy buscamos satisfacer la demanda de nuestros clientes”, indica Arturo Ruiz, director y fundador de la promotora Superclub, quien espera que este año la cifra de asistentes se duplique para así ofrecer eventos XL, es decir, con mayor tiempo de duración.
Queda escoger el mejor atuendo, colocarse brillos y bailar hasta el amanecer.
¿Quiénes tocarán en Elrow?
La fiesta de electrónica se arma con Djs internacionales y locales. Bastian Bux, remixer español y residente de Elrow, regresa a la capital como plato fuerte del evento. También se presentarán Chasewest, Daniel Orpi, Detlef, Hector, Nick Curly y Soraya, remixer peruana.
La cita es el sábado 12 de octubre, en el Fundo Mamacona y las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster.
Comparte esta noticia