Fiestas Patrias: El ránking de los 10 pensadores más importantes del Perú

Mediante una encuesta los peruanos eligieron a las 10 personalidades más importantes de la cultura peruana. Conoce de quiénes se trata en la siguiente nota.

A lo largo de la historia, el Perú ha tenido intelectuales de renombre que han contribuido con el desarrollo del país y de la cultura. Estos hombres de las letras y las ciencias han permitido conocer mejor la realidad nacional y han ayudado a ampliar el conocimiento en diferentes materias.

Ránking. Científicos, literatos, políticos, estudiosos de todas las ramas han sido elegidos por los peruanos en un sondeo que hizo la encuestadora Ipsos publicado en la edición impresa del diario El Comercio a propósito de las Fiestas Patrias como los 10 pensadores más importantes de la historia. Lidera esta encuesta el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Personalidades. En segundo lugar, el 'Amauta', José Carlos Mariátegui, muy cerca en puntaje de MVLL. Le sigue el político Víctor Raúl Haya de la Torre, el historiador Jorge Basadre, el intelectual Víctor Andrés Belaunde, el escritor y pensador Manuel González Prada, don José de la Riva Agüero, el economista Hernando de Soto, el sociólogo José Matos Mar y el historiador Alberto Flores Galindo.

Apoyo a la Cultura. A propósito de las Fiestas Patrias, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció en su mensaje a la Nación que pondrá especial énfasis en darle impulso a la cultura, la educación, el conocimiento, la ciencia y el deporte.

¿Qué opinas?