Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jota se alista para su batalla contra Acertijo: "Voy a reforzar mi estilo para imponerme ante mi rival"

El peruano Jota y el chileno Acertijo se enfrentarán por primera vez en la jornada 2 de la FMS Internacional 2022.
El peruano Jota y el chileno Acertijo se enfrentarán por primera vez en la jornada 2 de la FMS Internacional 2022. | Fuente: Composición

'Clásico del Pacífico'. Jota se enfrentará al chileno Acertijo en la jornada 2 de la FMS Internacional 2022 y contó a RPP Noticias cómo ve su primera batalla.

Este sábado 28 de mayo se realizará la jornada 2 de la FMS Internacional 2022 donde el peruano Jota se enfrentará a Acertijo (Chile). Esta batalla será un clásico, no por los rivales, sino por los países que se enfrentan.

Es la primera vez que ambos raperos se verán las caras en esta competencia y el ring será en la Ciudad de México. Ni uno será local, es un país neutral por lo que se verá la reacción del público en este enfrentamiento.

Jota considera a Acertijo como su hermano, pero para este ‘Clásico del Pacífico’, sacará su mejor artillería para poder ganarle en suelo mexicano y así avanzar a otra fase de la FMS Internacional 2022.

“Voy contra mi hermano de Chile, y será rapero contra rapero, es un país neutral, va a ser una muy buena batalla y voy a dar todo de mí para ganar”, aseguró el peruano a RPP Noticias en conferencia de prensa previo a la jornada 2 del evento.

Asimismo, resaltó que se siente cómodo con el formato FMS, pero para esta internacional mejorará su performance: “En cuestión de formato, las cosas que hago puede que sean muy bien recibidas por el jurado y el público, pero creo que muchas veces no puntúan entonces trataré de reforzar mi estilo para hacer que se imponga ante mi rival, y creo que él va a ser lo mismo”, sostuvo. “Que gane el mejor”.

"Daré todo de mí para ganar la batalla", dijo Jota a RPP Noticias en conferencia de prensa previo a su batalla contra el chileno Acertijo en la jornada 2 de la FMS Internacional 2022. | Fuente: URTV

Siendo uno de los raperos nacionales más conocidos y con un historial lleno de victorias, derrotas y revanchas, el freestyler de Pacanga siente que, a estas alturas, pensar en ganar la FMS Internacional 2022 no es algo que le roba el sueño porque prefiere demostrarlo con hechos.

"No siento esa necesidad de ganar algo, pero quiero tener un momento deun nivel máximo. Estoy buscando ese momento en el que pueda demostrarle a la gente en lo que sé hacer", aseguró Jota.

"Más que hambre de victoria, es mostrar todo lo que he trabajado y perfeccionado con mi estilo, eso mantengo firme ahora más que ganarle a un competidor, voy a demostrar lo que sé hacer", finalizó.

Batallas de la jornada 2 de la FMS Internacional 2022: 28 de mayo

1. Skone (España) vs Nitro (Chile)

2. Larrix (Argentina) vs Lokillo (Colombia)

3. Jota (Perú) vs Acertijo (Chile)

4. Valles-T (Colombia) vs Zticma (México)

5. Vijay Kesh (Perú) vs Mnak (España)

6. Aczino (México) vs Zaina (Argentina)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA