Karina y Timoteo
Karina y Timoteo celebrarán el 27 aniversario de su programa con una gira por el Perú. | Fuente: Instagram

La recordada dupla de "Karina y Timoteo", conformada por los animadores Karina Rivera y Ricardo Bonilla, cerraron esta semana algunas de las presentaciones de "Niños otra vez", la gira que vienen realizando por el aniversario 27 del programa infantil.

Este reencuentro, según la animadora, significa "un sueño hecho realidad". "Para nosotros, es mágico lo que estamos viviendo, es algo que anhelábamos tanto y que por distintas situaciones no se daba y se dio después de vivir momentos duros con la pandemia", contó al diario El Comercio.

Añadió que el show representa "un escape para que el adulto pueda compartir con sus hijos" lo que veía en la televisión durante su infancia. Un detalle que Bonilla, cuya carrera en la TV se desarrolló bajo el disfraz del dragón pícaro, resaltó al señalar: "Los más emocionados son esos chicos de 30 para arriba".

Esa generación de treintones, precisamente, fue la que creció viendo por las mañanas "Karina y Timoteo", y la que se iba a dormir en las primeras horas de la noche bajo el tema "Buenas noches con Karina y Timoteo". 

La amistad entre Karina y Timoteo

Se conocieron en 1993, en el programa "Gisela en América" que conducía la célebre Gisela Valcárcel. Entonces, Karina Rivera era modelo y Ricardo Bonilla el asistente de producción que se disfrazaba de Truqui Mimo, sus primeros pininos frente a las cámaras antes de usar el disfraz del dragón.

"Nos conocemos desde el programa de Gisela, pero la amistad crece aún más cuando nos permiten estar juntos en el espacio infantil. Y Truqui, como le digo de cariño a Ricardo, me cuidaba siempre, al igual que todos los payasos", recordó Karina.

Bonilla, por su parte, agregó que hacían de "guardaespaldas en esa época, sobre todo en las giras".

"Éramos compinches veíamos televisión juntos, nos echábamos en la cama, nada de mente cochina, esas cosas no existían para nosotros. Y hasta el día de hoy mantenemos esa linda relación. Durante el show, cuando Timoteo está con el traje, saca su lado coquetón, hace bromas como las del piquito", sostuvo Rivera.

Los primeros pasos de "Karina y Timoteo"

La nostalgia que produce la gira "Niños otra vez" se contagió entre los conductores de "Karina y Timoteo". Rivera, por ejemplo, recordó que cuando le dieron la oportunidad de estar frente al programa le dijo "adiós al cigarro". "Cuando era modelo fumaba tres o cuatro a la semana", señaló.

Bonilla, por otro lado, rememoró que Timoteo surgió cuando todavía participaba en el programa de Gisela. "Tenía que maquillarme como el Truqui Mimo y luego salir corriendo a ponerme el traje de Timoteo. Era todo un tema. Alguna vez, estando con el traje de Truqui, me puse el de Timoteo", reconoció.

El dragón, según Karina Rivera, fue elegido por "los niños de entre algunas opciones". Y su compañero acotó que al principio no tuvo mucha fe en que el personaje calaría entre el público. "Al principio no estaba muy convencido, pero acepté porque venía con un bolito extra. Mi hijo estaba por nacer, mi matrimonio recién estaba empezando así que necesitaba trabajar", apuntó.

Sin embargo, el actor finalmente terminó por enamorarse del personaje. "Toda mi infancia la canalicé en Timoteo. Le puse alma", recalcó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.