Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

La UNMSM reconoció a Reynaldo Arenas por sus bodas de oro como actor

Reynaldo Arenas junto al decano Miguel Inga Arias en la ceremonia de su reconocimiento como actor.
Reynaldo Arenas junto al decano Miguel Inga Arias en la ceremonia de su reconocimiento como actor. | Fuente: UNMSM

La casa de estudios le rindió un homenaje en vida a Reynaldo Arenas por su basta trayectoria artística en cine, televisión y teatro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos reconoció al actor peruano Reynaldo Arenas Horna, dueño de una vasta y fecunda trayectoria en teatro, cine y televisión.

En la semblanza el decano de la facultad, doctor Miguel Inga Arias, dijo que Arenas cumple más de 50 años en la escena nacional, pero el Perú no le ha tributado el homenaje que se merece; sin duda, hay una gran deuda pendiente de reivindicación a su vida y obra.

“Kausachun San Marcos, gracias taita Sol”, fueron las primeras palabras de agradecimiento de Reynaldo Arenas tras recibir la placa institucional y ante los aplausos prolongados de profesores, estudiantes e invitados que llenaron el auditorio principal de la mencionada facultad.

Nacido en la ciudad imperial del Cusco un 16 de agosto de 1944, cuando uno se refiere a él, lo primero que viene a la memoria es su interpretación en la película Tupac Amaru que dirigió el cineasta Federico García. Lo ha confesado en decenas de entrevistas, ese filme, producido en 1984, lo hizo conocido en el país y el extranjero.

Personificar a Tupac Amaru fue para él, sacar y exponer su propia personalidad, porque en esos años luchaba con cierta mística, alimentado por un marcado instinto de superación y una dosis constante de rebeldía.

“Es un actor versátil que nunca perdió su identidad y sus raíces”, indicó el decano, y enfatizar que Reynaldo Arenas es el primer homenajeado en el marco de los Viernes Culturales, un espacio para la expresión y creación artística que lanzó la facultad recientemente.

“Kausachun San Marcos, gracias taita Sol”, fueron las primeras palabras de agradecimiento de Reynaldo Arenas.

“Kausachun San Marcos, gracias taita Sol”, fueron las primeras palabras de agradecimiento de Reynaldo Arenas.Fuente: UNMSM

Reynaldo Arenas protagonizará la película 'El Puma'

Fiel a su estilo, el reconocido cineasta Luis Tarazona, director de "El Fugitivo de los Andes", ahora filma “El Puma”, una historia llena de aventura y drama en la sierra de Áncash, teniendo como protagonistas a la actriz peruana-española, Maribel Alarcón y el primer actor nacional, Reynaldo Arenas.

El rodaje empezó el pasado 1 de agosto y aún quedan muchas escenas por hacer, tal como relata Maribel Alarcón, actriz ayacuchana quien llegó desde España a Perú para integrarse al elenco.

“Interpreto a Paulina, soy la hija de Muca, un hombre malvado que ha matado a su madre, siendo ella testigo de ese hecho, por lo que cuando se hace mayor desea vengarse del padre”, indica la actriz y agrega que explica que todo se está realizando lentamente por exigencias del guion, las locaciones incluyen cosas como subir a lo alto del Alpamayo, por ejemplo, para destacar los paisajes de esa parte del Perú.

Y aunque su personaje es relativamente pequeño, Maribel lo considera importante y para el desenvolvimiento de la trama. “Ha sido una maravilla rodar en esta zona de nuestra accidentada geografía. La gente de Pomabamba, Piscobamba es muy cálida y participativa. Ellos encuentran muy emocionados con Lucho porque es un referente del cine ancashino”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal

De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA