"Tu no eres el hombre verde, yo soy el verdadero hombre verde" | Fuente: Simpsonizados

Stan Lee, el genio detrás de Marvel, ha fallecido a sus 95 años enlutando a todos los fanáticos de los cómics y superhéroes. El co-creador de personajes como Spider-Man, Thor, o Hulk,  ha dejado de legado una gran cantidad de héroes que gobernarán la industria de las historietas, películas y videojuegos por siempre.

Como parte de su gran número de cameos, Stan Lee también ha participado en Los Simpsons, una de las más importantes series de televisión conocidas en todo el mundo. Con frases memorables, el nacido en Nueva York no solo ha aparecido una vez, sino hasta en tres oportunidades para demostrar esa chispa que siempre lo ha caracterizado.

"Estoy Furioso" - Temporada 13, Capítulo 18

La primera aparición se da en un episodio contextualizado para la ocasión. Bart decide crear una historieta de Homero llamada "Papá enojado" en dónde se muestran sus peores actitudes como padre: ebrio, violento y tonto. El guion de la serie nos brindaría un momento único e irrepetible: Stan Lee intentaría colocar a "La Mole", héroe de Los 4 Fantásticos", dentro de un batimovil. ¿Logrará su objetivo? ¿Estará Stan Lee en su perfecto estado mental?

En el capítulo en cuestión, Homero llega a casa y, tras un serie de sucesos, termina con pintura verde encima y actuando como si fuera Hulk. Luego de provocar una serie de desmanes y ser detenido por la policía ─en medio de la pista y entre patrullas─ Stan Lee sale de un tienda de cómics gritando: "él no puede ser el hombre verde, yo soy el hombre verde" intentando romper su camisa. ¿La primera pista de la aparición de Bruce Banner  como Hulk en "Infinity War"?

 

"Casada con la mancha" - Temporada 25 Capítulo 10

El capítulo principal de Jeff Alberston, el hombre de las historietas, tendría que tener un cameo referente al máximo ídolo de este rubro. Hay que resaltar también la gran cantidad de referencias hacia Hayao Miyazaki, creador de "El viaje de Chihiro" o "Mi vecino Totoro".

"Caper Chase" - Temporada 28 Capítulo 15

Los populares "chistes del sofá" son un clásico de Los Simpsons y, en esta oportunidad, sería Stan Lee quien lo protagonice. Homero como Profesor X, Marge como Mystique, Bart  como Angel, Lisa como Tormenta y Maggie como X-23 recrearían a los X-Men con una frase final que resumiría todos las participaciones en el mundo del entretenimiento del artista: "no hay nada tan corto como para no hacer un cameo".

El legado artístico perdurará para siempre y los amantes del entretenimiento lo recordarán como una de sus principales figuras. Descansa en paz, Stan Lee.

¿Qué opinas?