Homero se convirtió en Hulk en uno de los episodios de "Los Simpson", aunque la similitud tiene que ver con la participación de Stan Lee.

"Avengers 4" es una de las películas de superhéroes más esperadas de los último tiempos, sobre todo después de los eventos ocurridos en "Infinity War". Una de las escenas de esta última cinta, sin embargo, ha pasado a formar parte del mito de la serie "Los Simpson" que dice que esta predice ciertos sucesos de la cultura popular.

La elección de Donald Trump, la final de algún mundial y el atentado de las Torres Gemelas están entre las "predicciones" de la serie creada por Matt Groening. Solo faltaban los superhéroes para completar este círculo de coincidencias alrededor de "Los Simpson".

La escena de "Infinity War" en cuestión tiene que ver con Mark Ruffalo en el cine y con Homero y Stan Lee en la serie animada. Fue emitida, obviamente, mucho años antes de que Capitán América, Iron Man y compañía invadieran la pantalla grande, aunque Hulk ya era un personaje popular. ¿Qué sucedió?

Stan Lee intenta convertirse en Hulk.

EN "INFINITY WAR"

Ante la llegada de Thanos a la Tierra, es Bruce Banner quien llega hasta donde Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) para advertir que el Titán Loco se está acercando. Poco antes, Thanos se había encargado de darle una paliza a Hulk.

Cuando Thanos finalmente llega y Iron Man (Robert Downey Jr.) se une a Strange para combatirlo, Banner lucha por sacar a Hulk, pero este no quiere salir. es bastante recordada la escena en la que Bruce Banner lucha por convertirse en el hombre verde.

Finalmente no puede, aunque en determinados momentos de la película se puede ver que su piel comienza a ponerse verde y a mostrar pequeños bultos indicando que Hulk está a punto de aparecer. Esta actitud, mostradas en unos cuantos momentos de "Infinity War" es la que se ha encontrado en "Los Simpson".

Homero se convierte en Hulk y al final se encuentra con Stan Lee.

LA PREVIA EN "LOS SIMPSON"

En el capítulo en cuestión, Homero llega a casa y, tras un serie de sucesos, termina con pintura verde encima y actuando como si fuera Hulk. Luego de provocar una serie de desmanes y ser detenido por la policía ─en medio de la pista y entre patrullas─ Stan Lee sale de un tienda de cómics.

Es cuando 'The Man' asegura que Homero no puede ser Hulk, pues "él es Hulk". Acto seguido, intenta convertirse en el hombre verde rompiendo su camisa y gruñendo al estilo de Bruce Banner en "Infinity War". 

Bruce Banner intenta convertirse en Hulk.

Previamente, a homero le aparecer una suerte de bultos que hacen recordar a Banner cuando intentaba sacar a Hulk y se le hinchaba un poco el cuello al momento de invocarlo. ¿Coincidencia? En todo caso, una perla más para la colección de predicciones de "Los Simpson".

EL DATO

"Avengers 4" se estrenará en el Perú el 25 de abril de 2019.

¿Qué opinas?