Moda
El color fue tomado en cuenta en base a las tendencias del entretenimiento, arte, moda, viajes y estilo de vida. | Fuente: Pantone

Como cada año, el Instituto del Color Pantone dio a conocer el color que marcará la tendencia en el 2019. Se trata de Living Coral o coral vivo, un particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546.

Según Pantone, este es “un matiz coral animado y afirmador de la vida, con un trasfondo dorado que energiza y aviva con un margen suave. Sociable y animoso. La naturaleza atractiva del Living Coral da la bienvenida y alienta la actividad alegre”.

“Simboliza nuestra necesidad innata por el optimismo y persecuciones llenas de júbilo. El Living Coral encarna nuestro deseo por la expresión juguetona”, menciona la compañía en su portal oficial.

 

“El vibrante y suave PANTONE 16-1546 Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio”, continúa este instituto. “En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida diaria, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad”, acota.

El coral vivo, de acuerdo con esta institución, representa la fusión de la vida moderna, es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales.

 

Para poder dar con el color elegido para cada año, los expertos en el color viajan por todo el mundo, en busca de nuevas influencias, tomando en cuenta la industria del entretenimiento y filmes en producción, colecciones de arte y moda, destinos y estilos de vida.

En el 2018, el elegido fue el ultra violeta, mientras que en el 2017 fue el verde amarillento.