Marián Ávila, la modelo con Síndrome de Down que desfilará en el New York Fashion Week [FOTOS]

La modelo Marián Ávila será la primera española con Síndrome de Down en recorrer la pasarela más importante del mundo. Antes, lo habían hecho Jamie Brewer (EE.UU.) y Madeline Stuart (Australia).

La modelo de 21 años Marián Ávila cumplirá el próximo 8 de septiembre su "sueño" de desfilar por las pasarelas de la New York Fashion Week, y se convertirá en la primera española con Síndrome de Down en hacerlo en la meca de la moda.

"Voy a cumplir mi gran sueño, voy a desfilar en Nueva York", relató Ávila en una entrevista con, y lo hará en dos pases de Talisha White, diseñadora conocida por su faceta "inclusiva".

La creadora ha apostado por la joven modelo ─que vive al este de España─ para lucir un vestido de fiesta, y la ha invitado como "celebrity model" para participar en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina.

Trabajo y esfuerzo

De 1,61 metros de altura, la modelo no oculta que se siente "muy feliz y segura" cada vez que desfila, y que ensaya cada día en casa como si fuera una pasarela.

Igual que ya sucediera en España con el actor Pablo Pineda al ser el primer universitario y actor de éxito con Síndrome de Down, Ávila sabe que puede abrir el camino de otras chicas y chicos con la misma alteración genética.

"Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo y, si se lo proponen, lo conseguirán", repite Ávila con la convicción de quien lo está consiguiendo.

Su carrera

Ha hecho cursos de modelo en Madrid entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, y su primera sesión fotográfica para un "book" fue en marzo de ese último año.

En marzo de 2016 desfiló por primera vez con la diseñadora Lina Lavin en un acto benéfico para la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid, en junio de 2016 fue invitada por el diseñador Francis Montesinos en Valencia (este) y en septiembre participó en la Fashion Week de Sevilla (sur).

También ha protagonizado anuncios publicitarios de El Corte Inglés y su tesón y calidad han traspasado las fronteras y le ha hecho aparecer en varios medios de comunicación internacionales, como en la revista china "Xishang" en enero de 2017. EFE

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