Las historias de Marvel han incluido cada vez más superhéroes LGBT con el paso de los años. Estos son algunos de los personajes más famosos que reflejan la igualdad y diversidad.
Con el paso de los años, las manifestaciones por la igualdad también han tocado las puertas de Marvel. Por lo que, durante las últimas dos décadas, hemos conocido a personajes y parejas LGBT dentro de las historias sobre superhéroes. En esta lista repasaremos los más famosos a propósito del Mes del Orgullo.
1. Iceman, de los X-Men
El superhéroe de los X-Men ha tenido parejas femeninas en los cómics de Marvel. Sin embargo, ahora en su versión más joven es identificado como un personaje homosexual, y ha tenido un giro que ha sido fundamental para la representación LGBT en las historietas sobre los conocidos mutantes.
2. Karolina Dean, de Runaways
En las primeras publicaciones de Runaways, conoceremos a la adolescente Karolina Dean y se convertiría en uno de los personajes lésbicos más famosos de Marvel. Tras el reinicio narrativo de este grupo de jóvenes superhéroes, se puede ver claramente el romance que protagoniza con Nico Minoru, otra integrante del equipo.
3. América Chávez
Siguiendo la línea de jóvenes superhéroes, la heroína latina Ms. America —o simplemente América Chavez— es definida como bisexual. Ella nace en otra dimensión temporal conocida como Utopian Parallel y su estilo es parecido al que lleva el Capitán América en los cómics de Marvel.
4. Hulkling y Wiccan
En Young Avengers, el detalle que quizá llamó más la atención entre sus lectores fue la pareja de Hulkling y Wiccan, dos jóvenes basados en los superhéroes Hulk y Thor. Hace unos meses, se prohibió la presentación de este cómic en una feria del libro en Brasil, hecho causó un gran rechazo hacia las autoridades brasileñas en el mundo. Cabe recordar que Wiccan es Billy, uno de los hijos de Wanda Maximoff, la Bruja escarlata.
5. Northstar, de los X-Men
En la década de los 80, Jean-Paul Beaubier fue el primer personaje de Alpha Flight en Marvel declarado abiertamente homosexual. Las épocas no ayudaron y desde inicios de los 90, fue una completa lucha contra los editores y lectores para que aceptaran la diversidad en las historias gráficas.
De esta forma, en el número 50 de “X-Men Atonishing” se celebra la primera boda gay entre Northstar y su novio Kyle Jinadu. Sin duda, los X-Men siempre han estado un paso más adelante que sus equivalentes al momento representar las injusticias sociales y la lucha por un mundo sin discriminación.
Comparte esta noticia