“Mi Primer concierto”: Composiciones de Beethoven se acercan a las familias peruanas

El Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario preparan un espectáculo, dirigido por Pablo Sabat y presentado por Ana Hernández, que acercará al público a la música clásica por primera vez.

El Gran Teatro Nacional  abre nuevamente sus puertas a las familias peruanas para deleitarlas con un nuevo espectáculo. Esta vez, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario hará que niños, adultos y jóvenes se sumerjan por primera vez en la música clásica con la primera fecha de “Mi Primer Concierto”.

Este ciclo, dirigido por Pablo Sabat, pretende ofrecer ese primer contacto del público con este género musical y, para iniciar, se eligieron las composiciones de Ludwig Van Beethoven. “Es una música con muchos contrastes, que los emocionará con cada melodía”, dice el director.

“La intención de este concierto no es solo ponerlos a escuchar estas piezas, sino que aprendan de ellas”, agrega. Es por eso que la puesta en escena cuenta con la participación de la actriz y pedagoga Ana Hernández, una española dedicada a la difusión de la música, con un estilo didáctico y entretenido.

“Ella desarrolla conciertos y programas didácticos con diferentes orquestas en el mundo, intentando hacer mucho más fácil la comprensión de la música, su origen y el disfrute del mismo”, comenta.

De esta forma, este espectáculo llevará al público por la “Obertura coriolano”, “Obertura egmont” y la “Tercera sinfonía heróica de Beethoven”, piezas emblemáticas del compositor alemán. “Elegimos a Beethoven por ser un representante importantísimo de la música clásica y porque su música es muy accesible para cualquier edad”, explica Sabat.

"El público va a participar de esta presentación y no solo se deleitará con estas composiciones de Beethoven, sino que conocerá la historia detrás de cada una de estas”, continúa el director.

Este espectáculo será presentado este domingo 12 de agosto en el Gran Teatro Nacional de Lima, desde las 7 de la noche.

0 Comentarios
¿Qué opinas?