Manuel Burga Díaz fue designado como nuevo director del Lugar de la Memoria

Burga Díaz fue designado a través de una resolución del Ministerio de Cultura con la firma de la ministra Patricia Balbuena Palacios, quien comentó que el exrector de la UNMSM tiene el compromiso de fortalecer el LUM.

Manuel Burga Díaz fue rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 2001 y 2006. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura designó el último lunes como director del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) al historiador Juan Manuel Burga Díaz, quien fue rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Mediante la Resolución 307-2018-MC la designación es conforme con lo dispuesto en la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, además de la ley que crea el Ministerio de Cultura y su Reglamento de Organización de Funciones.

“Se resuelve designar al señor Juan Manuel Burga Díaz, en el cargo de confianza de director de Museo II del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura”.

Pronunciamiento de la ministra

Al respecto, la titular del sector, Patricia Balbuena, afirmó que Burga Díaz tiene el compromiso de fortalecer el Lugar de la Memoria Agregó que el LUM fue incorporado al Sistema Nacional de Museos.

“Lo que queremos del profesor Manuel Burga, y el compromiso que tiene, es fortalecer el LUM para darle el lugar que merece un país donde necesitamos reconocer las victimas del terrorismo”, manifestó.

La ministra comentó también que es necesario que el país camine hacia la reconciliación entre todos los peruanos, con miras a la celebración por el Bicentenario de la Independencia en 2021. Andina

0 Comentarios
¿Qué opinas?