Thuzar Wint Lwin, Miss Birmania, quien en su participación en el Miss Universo 2021 denunció el abuso policial que existe en su país por los que están en contra del régimen y si decide regresar a su país, podría ir a la cárcel.
Una de las finalistas del Miss Universo 2021 fue Thuzar Wint Lwin, Miss Birmania, quien en su participación dio un contundente mensaje a pesar de que si decide regresar a su país, podría ir a la cárcel por alzar su voz contra la injusticia.
En medio del desfile de los trajes típicos que se llevó a cabo días antes de la ceremonia final, la modelo denunció la violencia que existe en la República de la Unión de Myanmar tras el golpe el Estado que sacudió al país asiático el pasado mes de febrero.
“Recen por Myanmar”, se leyó en su cartel. Asimismo, en una entrevista para The New York Times, Thuzar Wint Lwin contó qué pasa con las personas que están en contra de las decisiones del gobierno:
“Todas las noches en la televisión, el Ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”, agregó. Por ese motivo, Miss Birmania teme regresar a su país y no está en sus planes pisar su tierra por ahora.
En el vídeo donde se muestra cómo las concursantes participan activamente en favor de su país, se vio que Thuzar Wint Lwin estuvo durante las protestas portando carteles y donando parte de sus ahorros.
Sobre el Miss Universo 2021
El Miss Universo 2021 celebró una nueva edición el domingo 16 de mayo, donde más de 70 candidatas desfilaron en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida (Estados Unidos), un imponente escenario conocido por su forma de guitarra eléctrica.
Una de las sopresas de este año, es que el certamen de belleza ya no contó con Steve Harvey como presentador, en su edición número 69 fueron Mario Lopez y Olivia Culpo los anfitriones.
Además, los organizadores del certamen internacional tuvieron una pequeña cantidad de público para evitar el contacto del COVID-19.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia